Cómo adaptar tu piscina al COVID-19


covid fondo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.7″][et_pb_row _builder_version=»4.4.7″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.7″][et_pb_text _builder_version=»4.4.7″ hover_enabled=»0″]

La pandemia declarada por la OMS afecta a todos en el desarrollo de nuestras actividades personales. Mucho se ha hablado acerca de los mecanismos de transmisión del COVID por el aire, dando lugar a la protección mediante mascarillas que hoy todos llevamos. O también a la protección frente a la carga viral de coronavirus de Wuhan que puede haber en las superficies.

Sin embargo, ha pasado a un segundo plano la presencia de COVID-19 en el agua. En un primer momento de la pandemia fue una cuestión muy controvertida debido al temor de que el COVID-19 pudiese contagiarse mediante el agua potable. Hoy en día ya sabemos que dicho mecanismo de contagio no se produce ya que el agua potable pasa por unos procesos complejos de desinfección y mediante el sistema de cañerías no tiene acceso a ningún humano, que podría contagiar el mismo.

A pesar de ello surge la duda de si las piscinas van a ser entornos seguros libres de COVID-19 de cara a la temporada estival 2020. Vamos a analizarlo por partes.

 piscina

La propagación del COVID-19 en el agua sin tratamientos

 

El agua por si no tiene carga viral, ya que los virus son unos organismos dependientes. Es decir, necesitan infectar un portador para luego producir la transmisión. Esto es muy importante porque a diferencia de las bacterias no viven per se en el agua, por el contrario llegan al agua porque sobre ellos se vierte carga viral. 

Por ejemplo: que una persona sumerja la cabeza en el agua, ya que las mucosas son zonas con capacidad de contagio. O bien que tenga una pequeña herida en la piel, tosa sobre el agua o bien mismamente que una persona se sumerja en el agua y en su piel tuviese algún resto de COVID-19.

Lo que queremos dejarte claro con ello es que el COVID-19 puede estar presente en el agua si este no ha recibido el correcto tratamiento y que la presencia del COVID-19 se puede efectuar en cualquier momento. Es decir, el agua puede ser libre de COVID hoy pero mañana no. 

¡Por eso te vamos a contar como combatir esta situación, para que tu piscina sea un entorno seguro.

 

Cómo convertir tu piscina en un espacio libre de COVID

sistema de desinfección covid

Hasta ahora hemos visto que el agua sin tratamiento puede tener restos virales de COVID-19 y por lo tanto provocar un contagio. La situación cambia totalmente si en el agua existen unas cantidades de cloro constantes y uniformes o bien se cuenta con un sistema muy avanzado de desinfección del agua. 

La segunda de las opciones, contar con un sistema de desifección profundamente avanzado no es viable para la mayor parte de las personas, comunidades o Ayuntamientos, porque el coste económico es muy alto.

Por el contrario, existe un equipamiento medianamente económico fácil y sencillo, que te va a permitir que la piscina tenga siempre unos niveles de cloro estables y constantes. Nosotros te proporcionamos e incluso instalamos dicho equipamiento.

 

¿Cómo funciona el equipamiento necesario para prevenir el COVID en piscinas?

 

Se trata de un sistema que se encuentra permanentemente encendido y que lo que hace es medir en tiempo real las concentraciones de cloro existentes en el agua, y administra la cantidad necesaria para llegar hasta el nivel de concentración de cloro que «mata» al COVID-19.

¿Qué conseguimos con eso? Que nunca en el agua pueda vivir el COVID-19, por lo que convertimos las piscinas en el entorno más seguro para la práctica deportiva y la diversión familiar.

 

 

 

¿No vale con mi administración de cloro tradicional?

 

La respuesta es rotunda. No. Tradicionalmente lo que realizan muchas personas para controlar el nivel de cloro en sus piscinas, es una medición puntual (por ejemplo a final de la jornada de baño) y con ello incorporan la cantidad de cloro necesaria a la piscina.

Este sistema no es válido ya que las concentraciones de cloro bajan con el tiempo, causando que no se garantice que por la tarde o por la mañana exista una concentración de cloro necesaria.

Ten en encuenta que en la administración de cloro además hay que ser profundamente exacto ya que es un elemento químico que puede provocar graves intoxicaciones. 

Con nuestro sistema para la medición en tiempo real de los niveles de cloro y la administración continuada, te vas a garantizar que la piscina es un entorno seguro para los bañistas. Cumplirás con la normativa, cuidarás de tu salud y además evitarás sanciones o reclamaciones que puedan surgir en caso de contagio. 

Conoce más acerca de nuestros sistemas para la adaptación de piscinas

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]